Tips de limpieza

tips para cuidar tus joyas

Con estos tips tus joyas permanecerán bellas y agradecidas.

Cada pieza de joyería de Mane Antu te acompañará por muchos años y siempre te recordará lo valiosa que sos. Así como cuidás de vos, tu joyería también necesita algunos cuidados especiales. 

  • Guarda tus piezas de joyería por separado, en bolsitas de tela o en un joyero con compartimentos, evitarás que se rayen y golpeen entre sí. También procurá guardarlas en un lugar fresco y sin humedad excesiva.
  • No duermas con tu joyería, son piezas pequeñitas y delicadas, las cadenas se pueden estallar y los anillos y aretes se pueden deformar. El sudor también genera reacciones y puede opacar la joyería.
  • Aplicate cremas, maquillajes  y perfumes sin la joyería, para no generar alguna reacción y oxidación de la plata.
  • Nunca usés la joyería en piscinas y termales, los cloros y azufres oxidarán y ennegrecerán la plata.

 

Para limpiar tus joyas te presento dos opciones:

1.- En un vaso ponés 1 porción de agua y ½ de vinagre blanco, le agregás una cucharadita de bicarbonato. Esta mezcla hará efervescencia. Sumergí las piezas por un par de minutos y luego enjuagarlas en agua. Secar con un pañito de fibra natural, idealmente algodón.

2.- Otra forma de limpiar tu joyería, que podés usar junto al anterior procedimiento, es con agua tibia y detergente líquido de platos. Deja por unos minutos tus joyas dentro del agua tibia con el detergente y luego cepillar, con un cepillo de dientes en desuso u otro tipo de cepillo de cerdas finas, por otros minutos más, enjuagar con abundante agua para quitar el detergente.

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?